viernes, 27 de septiembre de 2013

Comunidad de Oración: Beata Isabel de la Trinidad San Cristóbal- Edo. Táchira


Reciban un saludo fraternal desde la Comunidad Beata Isabel de la Trinidad, nos disponemos a expresar por escrito la obra de Dios en nuestras vidas desde la lectura teresiana en comunidad, experiencia que ha enriquecido nuestra fe al beber de la fuente del carisma carmelitano para poner al servicio de la Iglesia el compromiso del anuncio de la Buena Nueva.
En estos días de gracia, nuestra familia carmelitana nos convoca con motivo al V Centenario de la Santa madre Teresa de Jesús a un encuentro fraternal en el compartir comunitario de la Palabra de Teresa.  “Mira, que te mira”  Es la ternura de Dios sobre nuestras vidas que nos anima desde la fe y la esperanza a ser discípulos y misioneros  en un compartir de experiencias humanas y espirituales.




Cuál ha sido la resonancia de la lectura teresiana en nuestra comunidad en el camino de preparación al V Centenario.-
En nuestra comunidad llevamos dieciocho meses de lectura orante y reflexiva sobre los escritos de la santa madre Teresa de Jesús.
En nuestra Comunidad es relevante el don de las relaciones humanas que santa Teresa de Jesús cultiva a lo largo de su vida y de la gracia de su encuentro con Jesús resucitado, hecho que nos permite vivir en un sentir fraterno fundamentado en la esperanza y el amor. Escuchar a Teresa desde la lectura comunitaria nos introduce en el tema central de su obra: la oración, que es lo que mueve su vida. Teresa nos relata sus dificultades y las bondades de Dios, nos orienta a ser personas espirituales desde la cotidianidad con  una experiencia fundante del Reino de Dios. Debemos optar por el camino de seguimiento, comunión y compartir como la opción de vida que se requiere en la Iglesia ser vida de evangelio para  estrechar los lazos de amistad “con el que sabemos nos ama” un Dios cercano que se nos comunica, se acerca y se hace uno con nosotros.

¿Qué nos dice y a que nos invita Santa Teresa a nuestra Comunidad?
La santa Madre nos inspira a llevar una vida de fortaleza, madurez espiritual y experiencia de oración comunitaria y mística para asumir el compromiso como bautizado de renovarnos en el Espíritu Santo.
Nos invita a seguir en el continuo proceso de interiorización desde la oración para reconocer las virtudes y limitaciones, la Madre Teresa de Jesús incentiva a la comunidad a practicar verdadera humildad, a andar en verdad y a obedecer a la voluntad del Amado. Teresa nos anima en la Fe, nos presenta a un Dios- amigo, con las siguientes características: Misericordioso, paciente, amoroso; “busca tornarnos a sí”, fiel, “si el alma se dispone la saca a puerto de salvación” (V8, 4). En este caminar de comunión con el Señor y nuestros hermanos, la Santa Madre Teresa de Jesús nos interpela en nuestro modo de vivir para meditar a diario el Evangelio y, el ser y sentir la fraternidad carmelitana anclada en nuestros corazones.

¿Qué iniciativas han surgido en nuestra comunidad para la Celebración del V Centenario de Santa Teresa en Venezuela y en nuestra localidad?
Realizaremos espacios radiales quincenales que presentaran la vida de la Santa, su amor al Señor, su obra y como a 500 años de su nacimiento, su pensamiento sigue vigente. Esto será a través de Radio Natividad y de la emisora on line de la fundación Semillas de Esperanza.   Así mismo, escribiremos artículos de prensa sobre el tema para difundirlos en Diario Católico.
-En la fundación Católica “Verbo y Vida”, llevaremos el mensaje de “Teresa” a través de charlas y Talleres una  vez al mes.
-Celebraremos la Semana Teresiana del 13 al 20 de octubre donde destacan las siguientes actividades……
1.- Domingo 13-10-2013.- Información por los  medios de Comunicación sobre el desarrollo de las actividades.
2.- Lunes 14-10-2013.- Programa de Televisión por el canal regional TRT.-
3.- Martes 15-10-2013.- Celebración Eucarística
4.- Miércoles 16-10-2013.- Ágape Infantil: Teresa se hace presente en los niños
5.- Jueves 17-10-2013.- Lectura Teresiana y oración en Comunidad
6.- Viernes 18 -10-2013.- Actividad Especial-
7.- Sábado 19-10-2013.- Convivencia Recreacional.