domingo, 13 de julio de 2014

Nuevas Admisiones a la Orden del Carmelo Seglar, Comunidad San Juan Pablo II

El pasado miércoles 8 de julio, día de San Benito de Murcia, cuatro hermanos culminaron su etapa de familiarización en la Comunidad San Juan Pablo II del Carmelo Seglar de Barquisimeto. En efecto, los hermanos Luis de la Divina Misericordia (Rocha), Teresita de la Divina Misericordia (de Rocha), Aideé de Sta. Teresita del Niño Jesús (Rodríguez) y Mariángela del Santísimo Sacramento (Etchegaray) recibieron su escapulario al ser admitidos a la formación en la Orden Seglar.
La ceremonia estuvo presidida por Fr. Luis Enrique de Jesús y de la Gracia de Dios, OCD; estuvieron presentes los miembros de la comunidad, los formandos y postulantes de los frailes carmelitas descalzos.
Luis Rocha, Teresita de Rocha, Aideé Rodríguez y Mariángela Etchegaray , nuevos
miembros de la Comunidad San JuanPablo II del Carmelo Seglar de Barquisimeto


Pedimos al Señor les conceda la gracia de perseverar en este camino  al cual han sido llamados y que nos permita a quienes ya llevamos un trecho recorrido en el Carmelo Seglar servir de apoyo a quienes se inician y podamos crecer todos viviendo en el mundo a la luz del evangelio, según la espiritualidad del Carmelo Descalzo y bajo la protección de nuestra Madre y Hermana la Virgen María.


 Luego de haberlos recibido y confirmada la solicitud de los aspirantes y siguiendo el manual de Ritual de la Orden Seglar del Carmelo Descalzo, el sacerdote les  explicó sobre el alcance de ser carmelita descalzo con estas palabras: "Hermanos la vida del Carmelita Seglar es esto:

Vivir en obsequio de Jesucristo, siguiendo la doctrina y ejemplo de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz.

Que la palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes y todo aquello que hagan en palabras y obras, háganlo en nombre de nuestro Señor Jesucristo."



Finalizada la ceremonia celebrada en la Capilla del Convento de los Padres Carmelitas, la comunidad se trasladó a la capilla del Monasterio de Santa Teresita del Niño Jesús y de San Juan de la Cruz para participar en la misa correspondiente a la novena de la Virgen del Carmen que allí se lleva a cabo.

Felicitamos a los hermanos que se incorporan al período de formación y pedimos a la Virgen María los proteja en este caminar.