lunes, 30 de julio de 2012

De las Bodas de Oro a las Bodas Eternas


"En la vida y en la muerte somos del Señor"

La Madre Mercedes del Corazón de Jesús (Labrador Gómez) nació en Valencia España, el 12 de Abril de 1937. Sus Padres Orencio Labrador y Asunción Gómez.
Llegó a Venezuela en 1955. Ingresó al convento de Caracas, en el Paraíso, el día de Cristo Rey, 26 de octubre de 1957.
Vistió el Hábito el 27 abril de 1958. Hizo su profesión Simple: el 28 de Abril de 1959. Y su profesión Solemne el 28 Abril de 1962.

Fue enviada como fundadora al Carmelo de Mérida en 1962. donde vivió,  como  una mujer consagrada, en radical entrega.  De gran fortaleza, que no se arredra ante las dificultades sino más bien crece y persevera en la lucha por superarlas. Entregada en sus deberes, como Priora, Maestra de Novicias, Sacristana, Enfermera, etc. Siempre activa, atenta para socorrer o atender a los demás, a quien la necesitara o a quien buscara su consejo, su ayuda; la ví pasar noches enteras junto a las hermanas enfermas y luego asumía las labores comunitarias con toda naturalidad.



Se trasladó dos trienios a la Comunidad de Los Chorros, para desempeñar el oficio de Priora donde promovió y se esmeró en mejorar a la comunidad, afanosa y preocupada por las vocaciones; animó la promoción vocacional,  con esfuerzo ayudó en la restauración del convento, deteriorado por el tiempo y la humedad propia de la cercanía del Ávila.

Fue una Carmelita de un dinamismo espiritual, de quien se siente profundamente amada por Dios y por quienes hoy conforman su comunidad. Toda su energía proviene de su búsqueda constante de la unión con Dios, en el encuentro profundo con Dios y el servicio incansable a su Reino y a los hermanos.

Su salud se fue deteriorando con la demencia senil, que limitó mucho sus capacidades. El 12 de julio del presente año, tuvo una enfermedad que la consumió en un progresivo deterioro y entró en las Moradas eternas el 25 de Julio, fiesta de Santiago, apóstol, a las 12, 37 p.m., víctima de un paro respiratorio, rodeada del cariño y la atención de su Comunidad. Fue sepultada en nuestro Monasterio el 26 de Julio a las 3 p.m., acompañada de la gran familia del Carmelo, de nuestros vecinos y amigos, quienes la amamos y suplicamos al Señor, la tenga en su gloria.

Bendito sea el Señor, por habérnosla regalado y permitido aliviarla en su enfermedad! Agradecemos su apoyo, compañía en tan dolorosos momentos. Dios y la Virgen nos acompañen.

 M. Hermelinda de la Reina del Carmelo.