jueves, 20 de noviembre de 2014

Obra Teatral-Musical "Para Vos Nací"

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) fundadora de nuestra Orden religiosa, se realizó un evento Teatral- Musical, titulado “Para Vos Nací” para conmemorar “la vida de Dios en la vida Teresa de Jesús”. Dicho evento se desarrolló en el majestuoso “Teatro Juares” tan emblemático en nuestro estado Lara, el cual sirvió de espacio de encuentro y evangelización. 

















La organización y desarrollo del evento estuvo a cargo de Fray Albert Marchán que contó con la valiosa colaboración en la parte teatral y logística de los hermanos de “Proyecto de Amor”, de igual forma el guión de la obra fue elaborado por Beatriz Veracochea, Pedro Guedez y Fray Albert Marchán; la parte teatral estuvo bajo la dirección de Romer Peña, el acompañamiento musical fue realizado por los hermanos carmelitas del grupo la “Viña del Carmelo” y junto a ellos el coro de niños “Ángeles de San Esteban”, pertenecientes a la parroquia San Esteban de El Manzano.  



En evento se realizó en un clima de fraternidad y con sabor a Iglesia en Familia. De esta menara respondiendo a la invitación del Papa francisco de ser “callejeros de la fe” y “salir a las periferias”, el Carmelo Descalzo acepta esta invitación y con espíritu carmelitano “inquieto y andariego” como Teresa de Jesús, esta vez por medio del teatro se dispuso a ser promotores de la espiritualidad y por ende evangelizadores. Se trata de evangelizar en cualquier espacio y tiempo, por esta razón para evangelizar hay que ser atrevidos. 

















Por: Fr. Albert Marchán, OCD