sábado, 15 de octubre de 2011

Ordenación Presbiteral, Fr. José Alberto Ramírez Méndez


Hoy 15 de octubre de 2011, en la Iglesia de San Francisco de Barquisimeto, asistimos a la ordenación presbiteral de nuestro hermano. Fr. José Alberto Ramírez Méndez de San Juan de la Cruz. La ordenación fue conferida por Mons. Fr. Oswaldo Azuaje, obispo auxiliar de Maracaibo y Carmelita Descalzos. A la celebración asistió también Mons. Enrique Pérez Lavado, obispo de Monagas, en un gesto de solidaridad con José Alberto, por ser este un hijo de Monagas. También estuvieron presente familiares amigos y conocidos de José Alberto venidos del oriente del País, junto con la gran mayorías de los Carmelitas Descalzos de Venezuela, y una nutrida representación de todas partes del país, de la gran familia de los seglares que comparten la vida del carisma de la Orden en Venezuela.
En la celebración estuvo presente espiritualmente y de manera especial la Sra. Cohinta mamá de José Alberto, quien deseó poder asistir a este momento de la vida de su hijo, pero la salud no se lo permitió, por lo que abandonó nuestra existencia terrenal hace unos ocho meses. Sin duda estuvo presente en el recuerdo de la Asamblea y sus familiares, y acompañándonos desde el cielo sobre todo en el momento de las letanías de los santos.
Fr. José Alberto se ordena como sacerdote a la edad de 32 años luego de largo camino formativo. Desde el 2 de noviembre del 2003 ingresó para consagrar su vida al servicio del Señor en la Viña del Carmelo. Celebramos con José Alberto y toda su familia, amigos y conocidos el gozo de este don para la Iglesia y para la Orden.

Dejamos aquí un enlace con la homilía de Mons. Oswaldo para la ordenación
--> homilia <--