jueves, 22 de marzo de 2012

Imposición de Escapularios Carmelo Descalzo Seglar de Maracaibo

El día viernes 2 de Febrero partimos de Barquisimeto lo miembros de la comunidad Beato Juan Pablo II, hacia Maracaibo con el fin de participar en la ceremonia de imposición de escapularios a los hermanos novicios Solisbella y Danilo Sulbarán, Alfredo Romero, Yajaira Díaz y Damaris Villarroel. Quienes junto a otras personas de la localidad han participado en el proceso de familiarización con la ocds y que estando lo suficientemente formados y luego del discernimiento correspondiente han decidido seguir el llamado que el Señor les hizo de “vivir en obsequio de Jesucristo” y según las constituciones de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar. 


La ceremonia se realizó en marco de una convivencia efectuada en el Santuario María en Pentecostés , la cual contó con la presencia activa de Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo, del Delegado General Fr. Daniel de San José (Rodríguez) , quien siguiendo el ritual establecido  para esta especial ocasión presidió la ceremonia e impuso junto al Presidente del Consejo de la Comunidad, Raúl Paris Bruni y Marina de Larreal en representación de la Maestra de Formación, los escapularios que representan el hábito de los miembros de la Orden Seglar.

Durante la convivencia tuvimos oportunidad de compartir experiencias y testimonios de nuestra vida como carmelitas seglares, así como experiencias de vida y de cómo sintieron ese llamado los hermanos que se han ido incorporando a esa comunidad marabina para celebrar la vida y la oración como un trato de amistad.

Una vez finalizado el encuentro nos dirigimos hacia el Convento de las Hermanas Carmelitas de Divino Corazón, quienes nos esperaban, junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas para participar en una Eucaristía familiar carmelitana donde estábamos los frailes, las monjas y los seglares como miembros de esta gran familia que es el Carmelo Descalzo.

Desde este blog, elevamos nuestras oraciones para que el Carmelo siga dando frutos y vocaciones en Venezuela y particularmente en las ciudades donde están nuestras comunidades.