martes, 15 de enero de 2013

El día a día en el Colegio Internacional


FR. CÉSAR DE LA MADRE DE DIOS-Roma - Italia (15-01-2013).- Hablar del Colegio Teológico Internacional San Juan de la Cruz, Roma, supone una realidad muy amplia y variada, donde se conjugan infinidad de elementos humanos (culturas, lenguas, naciones), pero sobre todo el sentido espiritual, como deseo único de servir al Señor.
La conducción de esta gran empresa ha sido confiada al P. Charles Serrao (India) Rector del Colegio. Junto con él la comunidad formativa se constituye de otros cinco padres que acompañan a los jóvenes estudiantes durante la formación: el P. Constant Phuati, Vicerrector, (Congo) primer año (11 formandos), P. Valery Bitar (Líbano) segundo año (13 formandos) y el P. Fabio Magno (Brasil) tercer año (9 formandos).
Por su parte, el P. Rafal Kulpa (Polonia) se dedica especialmente a la economía del Colegio junto con el P. Francois-Marie Léthel (Francia). En definitiva, este año académico 2012-2013, la comunidad se encuentra conformada por 39 frailes, 33 estudiantes y 6 formadores, provenientes de 17 naciones de cuatro continentes (África, América Latina, Asia y Europa).
La jornada del Colegio comienza con el rezo de los laudes y seguidamente la celebración de la Eucaristía y oración personal, pasando luego al desayuno y después a las clases en la Facultad. Una vez terminadas las mismas, se tiene un espacio de tiempo que sirve de preparación para rezar la hora media y luego ir a almorzar.
Cada semana existe un grupo encargado de preparar el comedor y servir a los hermanos. Después del almuerzo hay un pequeño espacio de recreación. La tarde es el momento propicio para atender las labores académicas, ir al apostoldado, hacer un poco de deporte o realizar alguna lectura espiritual.
A las 19:00 es el rezo de vísperas con oración personal y el rezo de completas. Se pasa a la cena y luego se tiene un momento de recreación donde se busca compartir con los hermanos anécdotas que enriquezcan la vida en común o compartiendo un juego de mesa.
Finalmente, un día al mes se destina para un Retiro Espiritual, que cuenta con la asistencia de un predicador quien facilita alguna temática para reflexionar. También se tiene el “domingo cultural”, en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de ir y visitar algún sitio de importancia para la cristiandad o la historia local.

Enlace original: http://www.carmelitasdescalzos.com/vernoticia.php?Id=3874