sábado, 16 de mayo de 2015

Canonización de la Beata María de Jesús Crucificado

El Carmelo Venezolano se une a la Acción de Gracias por la Canonización de la Hermana María de Jesús Crucificado - Mariam Baouardy, les dejamos una breve reseña tomada del portal de las Carmelitas Descalzas de Tierra Santa.



“Os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo.” (Lc 2,10)
Nuestra hermana, la Beata María de Jesús Crucificado, Mariam Baouardy (1846-1878), será canonizada el 17 de Mayo de 2015 en Roma.
Nacida en Galilea, Mariam vivió en Egipto, en el Líbano, en Francia, en India y terminó su corta vida en Belén.  Ella es un puente entre los cristianos de Oriente y de Occidente y nos invita a vivir más intensamente la comunión de los santos en el soplo del Espíritu Santo.
“En ella, todo nos habla de Jesús”, dijo San Juan Pablo II.  Nos regocijamos que esta flor de la Tierra Santa sea dada como un ejemplo para la Iglesia universal y particularmente para el Próximo y Medio Oriente. Es una grande alegría, un signo de esperanza y de apoyo para los cristianos de Oriente!
Esta canonización se realizará en el año de la Vida Consagrada y del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, reformadora del Carmelo.  Mariam, digna hija de la Madre Teresa, se convierte en la primera santa carmelita del Oriente Próximo.
Unimos nuestra alegría a la de toda la familia carmelitana, los amigos del Carmelo, las Iglesias del Oriente Próximo y de Oriente Medio y a todos aquellos que se sienten cautivados  por el testimonio y el mensaje de Mariam.
Sus Hermanas Carmelitas de Tierra Santa

Para mayor información pueden visitar los siguientes enlaces:

  • En primer lugar podrás encontrar este blog con distintas informaciones, desde el himno oficial, pasando por su biografía, un dossier informativo, el milagro que la llevó a los altares, entre otras cosas. El idioma principal es el Francés, pero también podrás encontrar la información en Inglés, Español e Italiano: http://mariamdejesuscrucifieblog.blogspot.co.il
  • Luego tienes la página oficial de las Carmelitas Descalzas de Tierra Santa, también en varios idiomas incluyendo Español: http://www.carmelholyland.org/