viernes, 28 de diciembre de 2012

Profesión de Fr. Alfonso de Jesús Sacramentado y la divina misericordia



Hoy queridos hermano, queremos compartir con ustedes la gran alegría de la profesión simple del Hermano Alfonso Rojas Rojas, quién adquiere a partir de ahora el nombre religioso de Alfonso de Jesús Sacramentado y la divina misericordia.
La Celebración se llevó a cabo en la Iglesia del Carmen de los Carmelitas Descalzos de Colombia, en la población de Villa de Leyva.  Alfonso profesó junto con 7 hermanos de la provincia de Santa Teresita. Carlos Andres Brand, Fabián Alvarez, Alexis Tobón, Harold Cuervo, Juan Gabriel Sánchez, Carlos Mario Sáchez y José Luís Cuevas. 


La celebración fue presidida por el P. Provincial Jorge Mario Naranjo.


Contando con la presencia de varios e importantes padres de la Provincia, sacerdotes y religiosas de Villa de Leyva, familia, amigos y conocidos. Estos días los vivimos en un clima de gran familia carmelitana, dando así con esta experiencia testimonio del Reino de Dios en medio de las comunidades donde Cristo es el Centro. 





Villa de Leyva se caracteriza por ser una población Colonial fundada en 1572, y ubicada a 40 km al oeste de la ciudad de Tunja. El ambiente Colonial, la presencia de la vecina comunidad de Carmelitas Descalzas de Villa de Leyva, en cuyo templo se hace la celabración; el cobijo de la Advocación de Nuestra Señora del Carmen, "Mama Linda"; todos estos son factores que conspiran para dar a la Celebración un aire de solemnidad, devoción y una fuerte nota de fraternidad espiritual. 


Para la celebración contamos con el acompañamiento de Venezuela, de los hermanos el P José Alberto Ramírez, y las carmelitas Seglares de Mérida Venezuela, Zulay Rivera y Gladys Rojas quienes trajeron por vía terrestre al querido hermano que regreso a Venezuela. Dios bendigas a estas hermanas por esta valiosa y sacrificada iniciativa. 
Fueron  muy positivas las muestras de gratitud y de recuerdo de las personas con quienes compartió el hermanito Alfonso durante este importante año. Agradecemos al Señor su vocación y que haya dejado en tan alta estima nuestra circunscripción. Dios le bendiga siempre. 
Y ahora acompañemos con la oración a los hermanos. José Gregorio Arrieta, Johan Guerrero, y Jesús García, que se disponen a iniciar su noviciado el 3 de enero del año que viene.