viernes, 7 de agosto de 2015

Ejercicios Espirituales de la Delegación OCD 2015

Como todos los años los Frailes Carmelitas Descalzos pertenecientes a la Delegación General de Venezuela nos reunimos para participar en los Ejercicios Espirituales anuales. Este año se realizaron en el Estado Lara en la casa de Retiro de los Hermanos de la Orden de San Agustín en Agua Viva, estuvimos desde el miércoles 22 por la noche cuando dimos inicios a este tiempo de silencio y reflexión hasta el lunes 27 de julio. 

Este año tuvimos la gracia de tener como predicador de nuestros ejercicios al Padre Oswaldo Escobar, carmelita descalzo y provincial de la circunscripción de Centroamérica; también contamos con la presencia de cinco hermanas carmelitas descalzas pertenecientes al Monasterio de Caracas que nos acompañaron durante estos días.


Los Ejercicios Espirituales giraron en torno a la doctrina de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, momentos de encuentro ameno en los cuales se nos presentaron diversos temas específicos que nos permitieron reflexionar de cara a nuestra vida, vocación y misión. 


El domingo en horas de la tarde en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, el P. Oswaldo compartió sus enseñanzas con nuestras monjas, seglares y público en general.


Damos infinitas gracias a Dios por este espacio que nos concedió vivir nuestro Amigo y Señor. Momento no sólo de silencio y oración, sino también de encuentro con los hermanos y hermanas de esta Delegación. Gracias por la vida del Padre Oswaldo que con sus conocimientos teresianos acompañaron esta semana, Dios siga bendiciendo su vida y su misión.
 


Una alegría inmensa también en estos ejercicios espirituales fue la llegada de nuestro hermano diácono César, que después de culminada su formación en el Teresianum de Roma, llegó a nuestro país el 22 de julio, damos gracias a Dios por su arribo a estas tierras. En septiembre después de sus vacaciones con su familia se integrará a la comunidad de Barquisimeto.